"Los perros son seres maravillosos que estaban aquí antes que nosotros, deberíamos aprender a conocerlos y respetarlos tal y como son. Conocerlos, comprenderlos y ser amables con ellos. El resto lo hacen ellos, es muy fácil" Jaime Vidal "Santi"

miércoles, 29 de febrero de 2012

UNA REINA SIN TRONO QUEEN , S.P.BAIX VINALOPO

Fui abandonada en una área de servicio, no entiendo porque, ya que dicen que soy muy buena, casi la perrita perfecta, no ladro, no muerdo, no ensucio, soy cariñosa, alegro y guapa. Entonces por qué? ……

Bueno eso es lo que hay que poner en su ficha, además de que es buna con todo el mundo y con los gatos también.

Esta sana se le a echo las pruebas y han dado negativo, desparasitada y vacunada con la canigen 7 con fecha del 18/02/2012, fecha de nacimiento 1/1/2011, nombre Queen, esta esterilizada, pesa 14 kilos 
S.P.A.P.Baix Vinalopo. Elche.
"Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en la que trata a los animales" Immanuel Kant.

www.protectorabaix.org
info@protectorabaix.org
Telefono : 652 676 825

Donativos y transferencias en la cuenta de Caja Murcia :
2043 - 0471 - 88 - 2007000598
Desde fuera de España :
IBAN : ES8820430471882007000598
BIC : CECAESMM043













Copiado de: : https://www.facebook.com/media/set/?set=a.357225570978294.86204.100000725622994&type=1

RIFA BENÉFICA PARA AYUDAR A UNA COMPAÑERA A QUE NO CIERREN SU PROTECTORA

Hola a tod@s! El número premiado del sorteo de la ONCE de ayer Martes, 28 de Febrero de 2012 ha sido el 99705.


El ganador sería aquél cuyo nº de papeleta acabara en 705. Como las otras semanas no se han vendido tantas , se pospone de nuevo el sorteo para el martes 6 de marzo.


¡¡NUEVA PROMOCIÓN 5+2!! Por cada 5 papeletas, te regalamos 2!!


Mucha suerte!! Y gracias por colaborar!!


Para colaborar escribir a blankivirix@hotmail.com


Evento: https://www.facebook.com/events/180412812059447/

martes, 28 de febrero de 2012

Cómo enseñar a los niños a leer el lenguaje corporal de los perros

Este es un vídeo del Be a Tree Program (Programa "sé un árbol"). Es una presentación basada en actividades interactivas y divertidas que enseñan a los niños cómo leer el lenguaje corporal de los niños y cómo actuar de forma segura con su perro y con perros desconocidos. Doggone Safe recomienda que no es necesario llevar ningún perro al aula para realizar este programa. El programa está administrado por la organización sin ánimo de lucro Doggone Safe, dedicada a la prevención de las mordeduras de perro mediante la educación, y el apoyo a las víctimas de mordeduras.

El programa Be a Tree está disponible en toda Norte América y en todo el mundo. Aproximadamente 500.000 niños se han beneficiado de las lecciones aprendidas en este programa.

El mensaje principal de la presentación es "Sé un árbol" si un perro desconocido se acerca a ti o si cualquier perro se encuentra demasiado nerviosos o te hace sentir incómodo.


A continuación se presentan dos imágenes de material complementario para colgar en las aulas, en casa,etc. y recordar a los niños la actitud correcta que deben presentar cuando se encuentre a perros desconocidos o nerviosos, y conceptos básicos del lenguaje corporal canino que le ayudarán a prevenir situaciones de riesgo en los que pueden ser mordidos.




DOMINANCIA: desmontando el mito

Copiado de: http://sosgolden.org/consejos/claves-para-una-buena-educacio/dominancia-desmontando-el-mito/

Dominancia: desmontando el mito

Continuamente escuchamos a nuestros conocidos o posibles adoptantes comentarnos que tienen un perro “dominante” mostrando así lo poco que conocen realmente a su perro. Y es por eso que queremos hacer especial hincapié en explicar por qué los perros no son dominantes ni sumisos, y que los únicos que queremos dominar a otras especies, somos nosotros, los propios humanos.
Esperamos que con estas lecturas podamos aclarar dudas y sobretodo conseguir que cada vez veamos a nuestros perros como lo que son, nuestros amigos y fieles compañeros.

La falsa idea de la Dominancia y sus problemas derivados, por Silvia Berserán. Educadora y Terapeuta canina.


Hace unos 50 años, en las observaciones realizadas sobre el comportamiento de los lobos, se comprobó que vivían en manadas bajo una fuerte jerarquía, y que la pareja alfa la mantenía a base de agresiones sobre el resto de la manada.
Dado que el perro ha evolucionado a partir del lobo, esto dio lugar a que se empezaran a aplicar estas teorías a las dos especies. La simplificación de la psicología canina al hecho jerárquico, dio como resultado pensar que cualquier problema de comportamiento del perro, se debía a que era dominante, y su solución era reducir su rango dentro de la manada humana.
Esta idea, aún sigue muy arraigada en nuestra sociedad y continuamente se dan pautas y normas para mantenerse delante del perro como el miembro dominante de la manada. De hecho, muchos profesionales lo siguen aplicando erróneamente.

Recientemente etólogos que han estudiado manadas de lobos en libertad, han comprobado, que no existen agresiones entre ellos y qu viven en total armonía. Dependen los unos de los otros para subsistir, no tiene lógica que continuamente se hieran entre ellos. Si que existe un lenguaje gestual muy importante (más acentuado que en los perros) destinado a prevenir los conflictos.
¿Por qué entonces se habían visto comportamientos totalmente distintos anteriormente? Pues simplemente porque hasta ahora no ha existido la tecnología necesaria para estudiar a los lobos en libertad, todas las observaciones se habían realizado sobre manadas artificiales mantenidas en cautividad. Estas manadas vivían en un continuo estrés, lo que daba lugar a un alto grado de agresividad entre sus miembros.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los perros ya se han separado mucho evolutivamente de su ancestro, por lo que no se dan los mismos comportamientos en las dos especies. Por ejemplo, los perros observados en estado salvaje no tienen capacidad de formar manadas, no suelen cazar, ya que se alimentan de desperdicios y su nivel de agresividad es muy inferior al de los lobos.
Como conclusión: nos hemos estado basando para la educación de los perros en un comportamiento totalmente erróneo y malinterpretado de una especie parecida a ellos.
Los perros han sufrido durante décadas abusos indiscriminados, castigos constantes y aplicaciones absurdas de pautas destinadas a reducir su grado jerárquico, que solo han dado lugar a problemas de comportamiento graves.
Un ejemplo:

Imaginemos que se aplicase esta teoría a otras mascotas como a los gatos y nuestro gatito araña los muebles,  para resolverlo nos dicen: “claro es que es un gato dominante” (cualquier problema que tenga un gato resulta que es porque es dominante).

Para resolverlo aplica estas normas:

Come delante del gato antes de darle de comer
No permitas que se suba a los muebles
No dejes que se tumbe en lo alto de las escaleras
No dejes que se tumbe en los lugares de paso
No pases nunca por encima, ni lo rodees
No dejes que pase primero por las puertas
Túmbate en su cama para demostrar que eres el alfa
Túmbalo boca arriba hasta que deje de forcejear.
¡Perfecto! Nosotros acabaremos locos, el gato también, y además seguirá arañando los muebles. Un poco absurdo ¿no? Pues si lo es para un gato, lo mismo para un perro.
Esto es lo más suave que se está haciendo con los perros para solucionar cualquier problema de conducta.

Agresividad
¿Por qué entonces hay perros agresivos?
La agresividad se puede dar por varios motivos, pero ninguno de estos implica dominancia.
Veamos a continuación algunos de ellos:
Agresividad por inseguridad o miedo: La inseguridad o el miedo pueden dar como resultado una huida o una agresión. Los perros se pueden sentir inseguros ante cualquier cosa, persona o animal desconocidos o incluso ante situaciones nuevas. También puede aparecer ante cualquier situación que les resulte amenazante.
Agresividad por posesión de objetos: Algunos perros en posesión de algún objeto valioso para ellos van a intentar defenderlo de cualquier acercamiento. Es muy típico que se produzca con la comida, juguetes, o lugares privilegiados como el sofá. En el fondo se sienten inseguros por la posibilidad de que se les quite lo que quieren.
Agresividad por estrés: Los perros estresados pueden ser agresivos. El estrés produce incrementos de testosterona que hacen que el perro esté más irritable.
Agresividad por Predación: Se produce cuando se despierta el instinto de presa en un perro. Puede darse con ciclistas y corredores, o con niños corriendo y chillando. El perro los puede confundir con una presa y atacarlos.

Agresividad por problemas físicos o psíquicos: Cuando un perro presenta problemas de agresividad de manera repentina, hay que hacerle un chequeo veterinario. El dolor físico o el malestar puede hacer que un perro esté irritable y de mal humor. También los problemas a nivel del sistema nervioso (tumores cerebrales..) pueden hacer que un perro se vuelva agresivo de repente.

Para más información sobre los estudios más recientes sobre lobos:

LISS SU ESTIGMA ES QUE ES POSITIVA EN LEUCEMIA

LISS SU ESTIGMA ES QUE ES POSITIVA EN LEUCEMIA .Lis es una gatita que estaba en muy mal estado en la calle, además de que es muy pequeña para su edad, pero ya se está recuperando, pero necesita una casa de acogida urgente o una adopción. En la casa de acogida donde está no pueden tenerla mucho tiempo, está encerrada en una jaula ella solita, porque los perros la pueden matar.
Es súper cariñosa y buena, le gusta mucho que la toquen y ella lo agradece ronroneándote.
Un gato positivo, por tanto, puede llevar una vida prácticamente normal.
Se trata de dos enfermedades causadas por un retrovirus que sólo se trasmite y afecta a gatos, es decir, no son contagiosas ni a personas ni a otro tipo de animales: perros, conejos, hurones, aves...La cruda realidad es que muchos gatos positivos en inmunodeficiencia o leucemia felina son marginados como gatos enfermos y nadie les quiere dar una oportunidad de ser felices. A veces por desconocimiento, a veces por preocupación o temor injustificado, a veces por repugnancia...
No obstante un gato con leucemia o inmunodeficiencia puede ser el animal más cariñoso y agradecido del mundo, puede dar ratos inolvidables de amor incondicional, de juego, de diversión ... los ronroneos más melódicos ... los arrumacos más tiernos ...

Ellos también necesitan un hogar: ¡tenlos en cuenta también! No dejemos que caigan en el olvido Sexo: hembra
F. Nacimiento: 05/08/2011 Dirección de correo: info@protectorabaix.org
Pagina web oficial: http://www.protectorabaix.org/
Numero de contacto: 652 67 68 2

¡¡ADOPTADO!!JAMES no se puede ser más sabio y tierno



JAMES: No se puede ser más sabio y más tierno. Difíl reunir tantas buenas cualidades en un animal. Hace meses que espera un hogar. Tiene alrededor de 4 años, pesa unos 12 kg y todo él es ternura y una mirada de miel. Está en Valencia. Contacto: adopcioneslaperrera@gmail.com

NANO un peludito muy mimoso





Nano es un peludito muy mimoso. Tiene 8 añitos y se queda sin hogar, por lo visto su familia ya no puede mantener el tren de vida que lleva el animalito, coches de lujo, manjares exquisitos, fiestas con la jet set.. ya sabéis.. Y tras 8 años tienen que desprenderse de él por motivos economicos.

Y aquí tenéis a Nano, que ha prometido dejar de derrochar, apretarse el cinturón en estos tiempos dificiles, y a cambio de tan solo un hogar, promete daros todo su cariño.

Llevaba años sin ser vacunado, pero ya se las hemos puesto al día. Ahora está muy asustado, pues lo han llevado a una casa de acogida donde está solo y no entiende nada.
 





A NANO LO ABANDONAN DESPUÉS DE 8 AÑOS 665223634 Móvil
Correo electrónico
adypa.asociacion@gmail.com

JUDIT gatita en adopción



En particular Judit, cuando la encontraron, llevaba una herida en la patita con muy mala pinta. No dejaba de sangrar. No podrían haberla dejado en ese estado en la calle. Pronto se recuperó, pero Samanta tiene grabado lo mal que lo pasó en la calle, porque le tiene un pánico increíble a salir. Cuando ve una puerta abierta se mete corriendo para dentro, y cuando la sacas en el trasportín para llevarla al veterinario, lo pasa fatal y mete su cabecita entre sus patas para no ver dónde la estás llevando. 

Si estás interesado en adoptar a Judit, rellena el formulario que aparece debajo de su ficha o llama al  644 024 101.
Copiado de: http://adoptamics.org/ficha/772/

PEP un precioso gato al que le gusta mucho que le abracen







Pep es un gatito que pertenecía a una gran colonia sin controlar de su ciudad. Una mujer, con toda la buena intención, los metía en un gran solar y les ponía comida, pero nada más. No había condiciones higiénicas, ni control de salud y mucho menos esterilizaciones, y Pep es uno de los muchos gatitos que allí nacieron.

Una voluntaria que pasaba por allí a menudo se percató de que varios de esos peluditos no resistirían allí. Eran muy cariñosos y confiados, y entre ellos estaba Pep. Como la reconocía como la mujer que pasaba y le daba mimos, siempre la perseguía y al final acabó en su casa junto con algún compañero, y todos ellos buscan un hogar mejor, que les cuiden y les mimen a diario, pues están muy faltos de cariño.

Lo más característico que tiene Pep es lo que le gusta que le abracen. Como todos sus colegas lo han tenido que pasar realmente mal donde vivían, en algo se ponen de acuerdo y que solo buscan mimos. Pep por lo general es muy tímido y asustadizo, pero con un buen abrazo se dará cuenta que solo quieres darle amor. Tiene un año y 6 meses. Está desparasitado interna y externamente. Está esterilizado.

Si estás interesado en adoptar a Pep, rellena el formulario que aparece debajo de su ficha o llama al 644 02 41 01.   

lunes, 27 de febrero de 2012

¡¡ADOPTADO!!GORAN cachorro cruce de husky muy inteligente

Este es GORAN un precioso cachorro cruce de husky de 10 meses. Es bueno, cariñoso y muy inteligente. Es un perro que ha nacido en un refugio, y el pobre está nervioso. Con un poco de tranquilidad, cariño, el calor de una casa y el amor de una familia será un perro maravilloso, no tengo duda. Está esterilizado. Contacto blankivirix@hotmail.com / 651477112 (llamar por la tarde)
Está en Valencia, pero se envía. 






MARIQUITAS y RANITAS para ayudar a APAD (Asociación Protectora de Animales de Denia)

Estas mariquitas (0.50€) y ranitas(2€) las ha hecho una voluntaria con mucho amor. Gastos se envío 0.50 €. Lo recaudado será para ayudar a los más de 100 perros que hay en la Protectora de Denia (Alicante)
 http://www.apad-denia.org/


Si quieres comprar alguno ponte en contacto con megustamarita@gmail.com

¿CÓMO PASEAR CON MI PERRO SIN QUE TIRE DE LA CORREA?

Paseando con nuestros perros de manera tranquila y relajada

Para todos los perros pero sobre todo para perros de razas grandes, el saber andar sin tensión en la correa es una cuestión de gran importancia y es una de las tareas que más problemas suele dar a los propietarios

Debemos descartar las falsas teorías y la “mitología canina” que intenta explicar un comportamiento tan simple con retorcidas explicaciones basadas en la teoría de la manada o la dominancia. El perro no tira de la correa porque sea el líder de la manada o sea dominante… TODOS los perros tiran de la correa si han aprendido a hacerlo, independientemente de si son “dominantes”, “sumisos”, de raza grande o pequeña…

Los perros tiran de la correa principalmente por dos motivos… porque nosotros les seguimos y porque su paso natural es muchísimo más rápido que el nuestro.

Cuando paseas con un perro con tensión en la correa estás, de alguna manera, enseñando al perro a que tire de la correa con más fuerza. El perro está siendo reforzado cada vez que tira, se mueve hacia donde quiere llegar y tú le sigues. El perro tira de la correa porque nosotros le seguimos…

Sin embargo tirar de la correa es algo muy incómodo, tanto para ti como para el perro. Esta tensión de la correa puede ponerle bastante nerviosos y comenzará a tirar con más fuerza, además de ladrar a personas y perros que pasen a su lado… Por supuesto esta tensión de la correa puede derivar en problemas de conducta bastante más graves como agresividad hacia otros perros y/o personas.

Si le enseñamos a caminar con la correa sin tensión nuestros paseos será mucho más relajados y agradables para el perro y para quien lo pasea. Si vamos de paseo con nuestro perro constantemente tirando de la correa y nosotros tirando a su vez para mantenerlo a nuestro lado y “peleándonos” el paseo no va a ser nada divertido ni relajante.

Los métodos tradicionales utilizaban el castigo para controlar los tirones de correa. Cada vez que el perro tiraba el adiestrador le daba un tirón seco y fuerte de la correa (unido al collar de pinchos y/o el de ahogo)… esto desencadenaba una espiral de “consecuencias negativa”. El perro comenzaba a asociar el paseo con una experiencia desagradable y tensa y por supuesto cada vez tiraba más de la correa (para intentar escapar de esos tirones). También solía ocurrir lo siguiente, el perro se acostumbraba al dolor producido por el tirón y prefería seguir tirando incluso soportando ese dolor… por lo tanto era necesario utilizar un castigo más fuerte cada vez… ¿hasta dónde somos capaces de hacer sufrir a nuestro perro antes de probar un método alternativo?
Otra consecuencia de estos tirones/castigo era la agresividad hacia personas y/o perros mientras iba atado con la correa… Los perros aprenden por asociación, si cada vez que ven una persona y/o perro y se intentan acercar a saludar reciben un tirón/castigo… ¿que aprenden?... muy sencillo, la asociación queda establecida: persona/perro = DOLOR. Por lo tanto, el perro intentará con ladridos (o métodos más fuertes como el mordisco) que esa persona o perro no se acerque (para no sufrir el tirón)… Quién pensó que el perro asociaría el tirón a un castigo por tirar se equivoco completamente. En vez de esto el perro asocia el tirón/castigo con la persona o perro al que intentaba acercarse.

Si le enseñamos a caminar con la correa sin tensión con métodos basados en la educación canina en positivo nuestros paseos serán mucho más relajados y agradables para el perro y para quien lo pasea.

Puede resultar una tarea difícil, por esta razón debemos practicar este ejercicio con regularidad.

Comenzaremos practicando en casa, un pasillo largo sería el lugar ideal. Es importante crear unas bases sólidas para fijar un comportamiento adecuado desde el principio.
Cuando hayamos conseguido buenos resultados en casa podemos comenzar a practicar en la calle. No lo haremos en el paseo normal hacia el parque sino que practicaremos en una acera sin distracciones y trabajaremos en esa misma acera hasta que lo realice correctamente.

Evidentemente tenemos que pasear con nuestro perro hacia el parque en algún momento del día… NO PRACTIQUES el ejercicio en ese momento… lo ideal sería ponerle un arnés anti-tiro para esos momentos, los puedes encontrar en diversos sitios en Internet.

Practicando la orden, primeros pasos, ejercicio de seguirte.

• Trabaja sin correa, si conseguimos que nuestro perro nos preste atención y camine a nuestro lado sin necesidad de correa será mucho más sencillo enseñarle a caminar sin tensión en la correa.
• Enséñale que tienes algo de comida (o un juguete) para captar su atención.
• Comienza a andar con paso rápido en una dirección, motivando al perro para que te siga. Cuando empiece a seguirte, dale lo que llevas en la mano.
• Poco a poco le pedirás que te siga durante más tiempo y en situaciones más difíciles.
• Repite este proceso varias veces al día. Si puedes motivar a tu perro para que te siga, habrás superado uno de los pasos más difíciles para que tu perro aprenda a caminar a tu lado sin tirar de la correa.


Correa suelta

En esta fase vamos a enseñarle que no puede haber tensión en la correa. A muchos perros se les ha enseñado (normalmente de manera involuntaria) que la tensión en la correa significa que puede ir más rápido y que nosotros le seguiremos. Es el momento de romper este esquema de aprendizaje para que el perro controle que no haya tensión en la correa.

• Sin desplazarte, dedica algunos minutos a que tu perro se mantenga con la correa a tu lado y vigila que la correa no esté tensa. Cada vez que tu perro no esté tirando de la correa, felicítale y dale un premio. Asegúrate de que no estás tirando o acortando la correa.
• Cuando tu perro se mantenga más frecuentemente a tu lado sin tirar de la correa, enséñale que llevas un juguete o premio, para que te preste más atención. Da un paso hacia delante motivando al perro para que te siga, si lo hace sin tirar felicítalo y dale un premio.
• Poco a poco incrementa el número de pasos, sigue motivándolo para que camine a tu lado sin tirar.
• Cuando tu perro responda seguro al ejercicio y se mantenga bien a tu lado, empieza a usar la palabra JUNTO o un chasquido con la lengua o una palmada en la pierna para asociarla al hecho de caminar a tu lado.
• Si tu perro, en cualquier momento del ejercicio, tira de la correa, para inmediatamente. Espera hasta que deje de tirar y cuando lo haga felicítalo y dale un premio.
• Continúa practicando.

Junto, caminar al lado sin tirar de la correa

Seguiremos practicando este ejercicio con lo que probamos en el apartado de la correa suelta. Ahora nos centraremos en conseguir que el perro camine a nuestro lado.

• Con el perro de la correa, enséñale que tienes algo en la mano que le resulte atractivo (un juguete o premio) para fijar su atención.
• Motiva al perro a acercarse a la mano en la que estás sujetando el objeto, dile “junto” (chasquido con la lengua o una palmada en la pierna) y empieza a caminar. Da un solo paso.
• Si tu perro camina a tu lado dale un premio o déjale jugar un momento con el juguete.
• Continua el ejercicio, da un paso más y si te sigue dale el trozo de comida.
• Ve aumentando el número de pasos que das antes de darle el refuerzo de manera gradual.
• Poco a poco ve retirando el premio por unos instantes. Si tu perro sigue quedándose a tu lado, felicítale y dale un premio.
• Podrás ir incrementando el tiempo en que no utilizas el premio.
• Si tu perro, en cualquier momento del ejercicio, tira de la correa, para inmediatamente, no reanudarás la marcha hasta que deje de haber tensión en la correa. También puedes probar a pararte y dar varios pasos hacia atrás cuando tire de la correa, queremos mostrarle que si se va muy rápido o tira de la correa no llega a ninguna parte, no vamos a reforzarle siguiéndole.
De igual manera, si tira en alguna dirección (porque haya algo en ese sitio que le llama la atención), puedes cambiar de sentido, de esta manera el perro entenderá que por mucho que tire no llegará más rápido.
Aún cuando hayas tenido que cambiar de dirección, es muy importante que le refuerces premiándole cuando deje de tensar la correa, dale un trozo de comida y continúa caminando, felicítale por hacerlo bien y después volver a probar en la dirección más difícil.
Cada dos o tres pasos puedes sentar a tu perro, de esta manera le mantendrás más pendiente de ti.







Paseando relajados

El salir de paseo con tu perro debe de ser una ocasión para los dos de relajaros y disfrutar. Es importante dejar a nuestro perro satisfacer sus necesidades de olisquear, de saludar a otros perros, de pararse a investigar algo que le resulte extraño, etc., y debemos hacerlo sin tensión en la correa. El perro no tiene que ir necesariamente pegado a nuestra pierna y mirándonos durante el paseo, puede ir un poco delante o un poco detrás si así lo desea pero lo ideal es que sea sin tirar de nosotros.
Para lograr este objetivo después de enseñar a tu perro a andar junto a ti sin tirar de la correa, pero además debes dejarle “ver mundo”, socializarse, olisquear, hacer sus necesidades…en definitiva, RELAJARSE...

Materiales necesarios para un paseo tranquilo

Una de las principales de la educación canina en positivo frente al adiestramiento tradicional basado en el refuerzo-castigo es la utilización de materiales y ayudas para el entrenamiento completamente distintas. El maletín de herramientas de ayuda para pasear con tu perro sería:
1- una riñonera para llevar premios de comida y tenerlos a mano para poder recompensar las conductas que queremos que se repitan,
2- una correa de nylon de un metro y medio (más o menos),
3- un collar fijo,
4- un clicker y premios de comida, juguetes…
5- un arnés antitiro,

En este tipo de entrenamiento desestima la utilización de materiales como el collar de ahogo o de puas, el “flexi” y el arnés tradicional, explicaremos a continuación los pros y contras de estos materiales.

Como ya hemos comentado anteriormente la educación canina en positivo se basa en la utilización de refuerzos positivos para conseguir los comportamientos deseados y NO UTILIZA NINGÚN TIPO DE CASTIGO AVERSIVO; Los collares de ahogo y de púas han sido utilizados en el adiestramiento tradicional para castigar al perro si tiraba de la correa o no caminaba a nuestro lado y para corregirle con castigo si no cumplía nuestras ordenes.
Uno de los motivos que nos llevan a evitar el castigo en la educación es que los perros aprenden por asociaciones. El perro puede asociar el dolor causado por el tirón de la correa a otra cosa de la que nosotros no somos conscientes. Por ejemplo, pasemos con el perro y éste ve otro perro en la acera de enfrente. Nuestro perro tira para acercarse (para saludar, para olisquear…simplemente por curiosidad) y nosotros de damos un tirón de la correa para corregirle. Puede que el perro aprenda a no tirar de la correa (lo dudo) pero también puede que asocie el dolor a la presencia de otro perro y empiece a sentirse “receloso” ante la presencia de ellos. Si repetimos este tipo de castigo bastante a menudo es más que probable que nuestro perro acabe mostrando agresividad hacia otros perros y sea cada más difícil sacarle de paseo. Hemos explicado con anterioridad los problemas que pueden derivar de este tipo de collares.



Nuestra propuesta frente a los collares de castigo y los arneses tradicionales (que incluso pueden “ayudar” a tirar más a nuestro perro) es el arnés antitiro o de tiro por delante. Este tipo de arnés está basado en el diseño de los cabezales de los caballos pero puesto en el pecho del perro. La anilla por la que sujetamos la correa se encuentra en el pecho del perro, esto hace que cuando el perro tira demasiado su cuerpo tienda a girarse y no pueda continuar tirando. Es muy eficaz y no produce ningún tipo de dolor ni malestar al perro. No es necesaria ningún tipo de habituación (como los cabezales o halties para perros) ya que funciona desde el mismo momento que se lo colocamos al perro. Más información sobre este tipo de arneses en www.pdtspain.com

También cuestionamos la utilización de correas tipo flexi ya que aparte de parecernos realmente peligrosas a la hora de controlar al perro ante reacciones de agresividad o miedo, los flexis , por definición, ayudan al perro a estar lejos de nosotros y le enseñan a “tirar” más aún. Uno de los principales motivos por el que el perro tira de la correa es para poder acercarse a aquello que le resulta interesante, si nosotros dejamos con el flexi que se aleje de nosotros le estamos permitiendo que tire y no ejercemos ningún control sobre él. El perro se ve reforzado y recompensado por tirar y recibe más correa para seguir tirando; la misma presión que ejerce el “flexi” en sentido contrario le “obliga” a tirar con más fuerza para obtener “más cuerda”.

Creemos que una correa de nylon de un metro y medio (incluso un poco más) es la manera más adecuada para pasear al perro. Con esta longitud le damos espacio suficiente para olisquear y explorar el entorno pero podemos tener más control sobre él. En realidad la correa no debería ser más que un elemento de seguridad ya que creemos que no debemos “dirigirle” ni “llevarle” de la correa si no que debemos enseñarle activamente a caminar a nuestro lado si ninguna tensión de la correa en los momentos que sea necesario y dejarle suficiente espacio para olisquear y satisfacer sus necesidades el resto del tiempo.
Por tanto una correa larga, un collar fijo y/o un arnés especial antitiro con la anilla en el pecho podrían ayudarnos a pasear de manera tranquila y relajada con nuestros perros.
Artículo de: Virginia Gallego
Copiado de: http://pdtspain.blogspot.com/2010/02/paseando-con-nuestros-perros-de-manera.html

PASEO TRANQUILO=PASEO FELIZ

Materiales aconsejables para un paseo tranquilo

Materiales necesarios para un paseo tranquilo

Una de las principales de la educación canina en positivo frente al adiestramiento tradicional basado en el refuerzo-castigo es la utilización de materiales y ayudas para el entrenamiento completamente distintas. El maletín básico de herramientas para educar a tu perro sería:
1- una riñonera para llevar premios de comida y tenerlos a mano para poder recompensar las conductas que queremos que se repitan
2- una correa de nylon de un metro y medio (más o menos),
3- un collar fijo o arnés cómodo,
4- un clicker y premios de comida, juguetes…
5- un arnés antitiro,

En este tipo de entrenamiento no utilizamos ni recomendamos materiales como el collar de ahogo o de puas, el “flexi”, las correas cortas; explicaremos a continuación los pros y contras de estos materiales.
La educación canina en positivo se basa en la utilización de refuerzos positivos para conseguir los comportamientos deseados y NO UTILIZA NINGÚN TIPO DE CASTIGO. Los collares de ahogo y de púas han sido utilizados en el adiestramiento tradicional para castigar al perro si tiraba de la correa o no caminaba a nuestro lado y para corregirle con castigo si no cumplía nuestras ordenes.

Uno de los motivos que nos llevan a evitar el castigo en la educación es que los perros aprenden por asociaciones. El perro puede asociar el dolor causado por el tirón de la correa a otra cosa de la que nosotros no somos conscientes. Por ejemplo, vamos paseando con nuestro perro y éste ve otro perro en la acera de enfrente. Nuestro perro tira para acercarse (para saludar, para olisquear…simplemente por curiosidad) y nosotros le damos un tirón de la correa para corregirle. Puede que el perro aprenda a no tirar de la correa (lo dudo) pero también puede que asocie el dolor a la presencia de otro perro y empiece a sentirse “receloso” ante la presencia de ellos. Si repetimos este tipo de castigo a menudo es más que probable que nuestro perro acabe mostrando agresividad hacia otros perros y sea cada más difícil sacarle de paseo.

Los métodos tradicionales utilizaban el castigo para controlar cunado el perro tira mucho de la correa durante el paseo. Cada vez que el perro tiraba, el adiestrador le daba un tirón seco y fuerte de la correa (unido al collar de pinchos y/o el de ahogo)para castigarle… esto desencadenaba una espiral de “consecuencias negativas”. El perro comenzaba a asociar el paseo con una experiencia desagradable y tensa y por supuesto cada vez tiraba más de la correa (para intentar escapar de esos tirones). También podía ocurrir lo siguiente, el perro se acostumbraba al dolor producido por el tirón y prefería seguir tirando para conseguir su objetivo, incluso soportando ese dolor, por lo tanto era necesario utilizar un castigo más fuerte cada vez más fuerte, ¿hasta dónde somos capaces de hacer sufrir a nuestro perro antes de probar un método alternativo?
Otra consecuencia de estos tirones/castigo podría ser la agresividad hacia personas y/o perros mientras iba atado con la correa. Insisto, los perros aprenden por asociaciones, si cada vez que ven una persona y/o perro y se intentan acercar a saludar reciben un tirón/castigo, ¿que aprenden?, muy sencillo, la asociación queda establecida: persona/perro = DOLOR. Por lo tanto, el perro intentará con ladridos (o métodos más radicales como el mordisco) que esa persona o perro no se acerque (para no sufrir el tirón).
Si pensamos que el perro asociaría el tirón a un castigo por tirar, nos equivocamos,
en vez de esto, el perro asocia el tirón/castigo con la persona o perro al que intentaba acercarse.


Nuestra propuesta frente a los collares de castigo y los arneses tradicionales (que incluso pueden “ayudar” a tirar más a nuestro perro) es el arnés antitiro o de tiro por delante. Este tipo de arnés está basado en el diseño de los cabezales de los caballos pero puesto en el pecho del perro. La anilla por la que sujetamos la correa se encuentra en el pecho del perro, esto hace que cuando el perro tira demasiado su cuerpo tienda a girarse y no pueda continuar tirando. Es muy eficaz y no produce ningún tipo de dolor ni malestar al perro. No es necesaria ningún tipo de habituación (como los cabezales o halties para perros) ya que funciona desde el mismo momento que se lo colocamos al perro.
Por supuesto lo ideal es enseñar a nuestro perro a caminar de manera relajada durante los paseos, para ello podemos comenzar por ponerle una correa más larga, mínimo de metro y medio y permitirle pararse a olisquear y caminar delante nuestra sin tensión.
Podemos pararnos cada vez que notemos que nuestro perro tira demasiado y continuar la marcha cuando dejemos de sentir la correa tensa. Caminar despacio, dejar la correa lo más suelta posible, estar pendientes de nuestro entorno y ver que cosas agradan o desagradan a nuestro compañero canino para hacer el paseo la experiencia más cómoda posible para ambos. Llevaremos premios de comida para ayudarnos a realizar asociaciones positivas con ciertos encuentros ( otros perros, personas que se acercan a saludar, coches o motos que pasan demasiado cerca, contenedores de basura que se cierran de golpe a nuestro lado, etc…)
También cuestiono la utilización de correas tipo flexi, pueden ser realmente peligrosas a la hora de controlar al perro ante reacciones de agresividad o miedo. Este tipo de correa extensible “ayuda” al perro a estar lejos de nosotros y le enseñamos sin ser muy conscientes de ello a “tirar” más aún. Uno de los principales motivos por el que el perro tira de la correa es para poder acercarse a aquello que le resulta interesante, si nosotros dejamos con el flexi que se aleje de nosotros le estamos permitiendo que tire y no ejercemos ningún control sobre él. El perro se ve reforzado y recompensado por tirar y recibe más correa para seguir tirando; la misma presión que ejerce el “flexi” en sentido contrario le “obliga” a tirar con más fuerza para obtener “más cuerda”.
Yo apuesto por una correa de nylon de un metro y medio (incluso un poco más), con esta longitud le damos espacio suficiente para olisquear y explorar el entorno pero podemos mantener cierto control sobre él. En realidad la correa no debería ser más que un elemento de seguridad, creo que no debemos “dirigirle” ni “llevarle” de la correa si no que debemos enseñarle activamente a caminar a nuestro lado si ninguna tensión de la correa en los momentos que sea necesario y dejarle suficiente espacio para olisquear y satisfacer sus necesidades el resto del tiempo.
Por tanto una correa larga, un collar fijo y/o un arnés especial antitiro con la anilla en el pecho y una riñonera con golosinas es nuestro kit recomendado para un paseo tranquilo y seguro.

Artículo de Virginia Gallego
Copiado de: http://pdtspain.blogspot.com/2011/01/materiales-necesarios-para-un-paseo.html

ISIS perrita de 1 año que busca una familia

Isis nació el 25 de Enero del 2011. 
Recogimos a su mamá mientras aún paría al último de los cachorros. Fueron 8 hermanos, y aún quedan 2 en adopción (Isis y su hermano Rusty).
Isis pasó 1 mes acogida en Valencia con su mamá y hermanos y luego fué a Guadalajara donde ha estado en 2 casas de acogida distintas... Ahora está en un centro de acogida privado de Valencia, pero NECESITAMOS ENCONTRAR UNA FAMILIA PARA ELLA URGENTEMENTE!!! No podemos estar pagando tantos perretes en centros y residencias y además ya ha pasado por 4 sitios y se merece una familia...

 Es sociable, muy cariñosa y tiene una mirada q enamora....
Su papá es un pastor alemán, y su mamá es un cruce de podenco y se parece mucho a ella... Su mirada lo dice todoooo! Ayudarle a encontrar un hogar, por favor!!!

Interesados contactar con: nalamabel@hotmail.com /adopcioneslaperrera@hotmail.com








domingo, 26 de febrero de 2012

CAMPAÑA LOS QUE NADIE QUIERE!!! TE NECESITAN

CAMPAÑA LOS Q NADIE QUIERE / CAMPAIGN: NOBODY WANTS THEM!!! THEY NEED YOU.

¿Que pasa con aquellos perros o gatos ya mayores o enfermos en los que nadie se fija? 
¿Que pasa con aquellos perros o gatos que, quizá por no tener un aspecto muy agraciado, solo notan miradas de indiferencia?
¿Eres capaz de dar una oportunidad a uno de ellos? 

Merecen una oportunidad... llevan mucho tiempo en el refugio... 

Para los perros y gatos más desfavorecidos que viven en nuestros refugios…

El animal se libera a coste 0 €!!!
Con microchip, desparasitado, vacunado, y esterilizado.

Llama sin compromiso 651 47 71 12 Karina / 626 86 14 75 Sandra
Mail: apyra.animalesvalencia@gmail.com
Valencia.

--------------------------------------------------------------------------------------------

What happens with old and ill dogs and cats nobody see?
What happens with that not gorgeous animals? They only feel indeference sights.
Can you bring them an opportunity?

They deserve an opportunity... They are living in for a long time in shelter.

For all disadvantaged dogs and cats that live in shelter: Adoption costs 0 €, with microchip, unparasitized, vaccinated and sterilized.

Call without obligation: 651 47 71 12 Karina / 626 86 14 75 Sandra
Mail: apyra.animalesvalencia@gmail.com
Valencia, Spain.