"Los perros son seres maravillosos que estaban aquí antes que nosotros, deberíamos aprender a conocerlos y respetarlos tal y como son. Conocerlos, comprenderlos y ser amables con ellos. El resto lo hacen ellos, es muy fácil" Jaime Vidal "Santi"

martes, 7 de febrero de 2012

Revista sobre educación canina en positivo

http://revistaeducacioncanina.blogspot.com/
Esta es una revista muy interesante sobre la EDUCACIÓN  CANINA EN POSITIVO.
¿Y esto qué es?
 Es enseñar al perro las normas de convivencia sin utilizar ninguna herramienta que genere dolor,temor o malestar en el perro. Además es un compromiso de no alterar fisiológicamente de manera que afecte al comportamiento del perro.


DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN CANINA EN POSITIVO

La educación canina en positivo se basa en varios principios básicos de la psicología animal.

Todos los seres vivos tienden a repetir los comportamientos que se les recompensan y tienden a evitar los que no les reportan ningún beneficio. Si tenemos claro este concepto podremos enseñar a nuestro perro cualquier comportamiento que deseemos y podremos evitar o modificar aquellos que nos disgustan. No necesitas castigar a tu perro para que un comportamiento no le resulte recompensado, solo necesitas encontrar la manera para que el comportamiento correcto sea lo suficientemente recompensado como para que el perro elija repetir ese comportamiento en vez del que nosotros consideramos incorrecto. Para conseguir este objetivo tendremos que reforzar positivamente aquellos comportamientos que nos gustan e ignorar y prevenir aquellos que nos disgustan.

También deberíamos tener en cuenta que nuestros perros saben sentarse y tumbarse, pueden caminar a nuestro lado tranquilamente sin tirar de la correa. También saben venir hacia nosotros cuando les llamamos e incluso pueden permanecer quietos y tranquilos durante largos periodos de tiempo, si quieren. Por lo tanto, nosotros no vamos a enseñarles nada nuevo. Lo que hacemos es decirles como llamamos nosotros a esos comportamientos y hacer que les resulten divertidos y les reporten consecuencias agradables para que los repitan cuando nosotros se lo pedimos. Por supuesto el perro siempre tendrá la opción de no hacernos caso.

La educación canina en positivo supone un cambio de mentalidad: prestaremos atención a lo que queremos que nuestro perro haga en vez de estar pendientes de castigar lo que no nos gusta. La fórmula ideal para modificar un comportamiento indeseado es encontrar la manera de prevenir que el perro se vea recompensado por un comportamiento indeseable y tratar de recompensarle generosa y consistentemente por los comportamientos que nos gustan y queremos que repitan.

La educación canina con refuerzos positivos abre la puerta de la mente de tu perro. Es la mejor manera de entendernos. Al recibir recompensas por los comportamientos deseados el perro aprende a tomar la decisión correcta y realizar ese comportamiento cuando se lo pedimos en vez de estar constantemente tratando de evitar tus castigos por realizar otros. El perro aprende a pensar. Cuando educas a tu perro estás creando una relación basada en la confianza, el respeto y el entendimiento.


Definición sacada del blog  companys peluts:http://companyspeluts.blogspot.com/search/label/Educaci%C3%B3n%20en%20positivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario