"Los perros son seres maravillosos que estaban aquí antes que nosotros, deberíamos aprender a conocerlos y respetarlos tal y como son. Conocerlos, comprenderlos y ser amables con ellos. El resto lo hacen ellos, es muy fácil" Jaime Vidal "Santi"

viernes, 24 de febrero de 2012

PROTECTORA APAD DENIA

http://www.apad-denia.org/



Presentación y Objetivos

La asociación protectora de animales de Denia es una entidad sin ánimo de lucro constituida e inscrita en el registro de asociaciones de la provincia de Alicante con el nº 3.076 de la sección 1ª, con fecha de 29 de julio de 1991.
Han sido presidentes de la asociación desde su inicio hasta hoy:
Dña. Annette Vader (1991-1999), D. Roland Ingold (1999-2006), y, D. Michel Maquet Roselló (2006- ).
Apad inicio su actividad en el año 1991 en unas instalaciones municipales, que, en aquellos días, estaban formadas por una antigua casa de campo con varias perreras improvisadas, y que con el transcurso de los años, fueron ampliándose para dar un servicio de recogida y atención de perros abandonados.  Su funcionamiento dependió desde el año 1991 hasta el año 2006 del trabajo altruista del voluntariado, que acudía a atender a los perros cuando podían y les apetecía con los escasos medios materiales y, sobretodo económicos, disponibles.
En este periodo de tiempo el ayuntamiento de Denia y Apad no colaboraban entre ellos, derivándose una situación marginal en Apad que afectó negativamente a los perros residentes y a los que venían. Esta situación de aislamiento y marginalidad perduró hasta junio del año 2006, momento en el que las diversas diferencias entre su presidente D. Roland Ingold y el ayuntamiento de Denia, culminaron en una manifestación de protesta en la C/ Marques de Campo, desembocando en una posible disolución de Apad como asociación.
Esta situación irreversible en un principio se palió, pensando todos en un futuro para los perros abandonados y/o maltratados, con la dimisión de su actual presidente D. Roland Ingold a favor de D. Michel Maquet Roselló como nuevo presidente de Apad. Todo ello con vistas a mejorar las tan necesarias relaciones con el ayuntamiento de Denia.

Con el nuevo cambio en la directiva de Apad, se produjo la implicación del ayuntamiento de Denia (tanto a nivel económico como de mejoras de las antiguas instalaciones), delegando, mediante convenio firmado entre la alcaldesa de Denia y el nuevo presidente de Apad, la gestión privada de las instalaciones municipales. El ayuntamiento de Denia inicia pues, un periodo de colaboración mutua con Apad.
En el 2º semestre del año 2006, Apad estructura su funcionamiento en base al voluntariado, aunque, finalmente, comprueba a principios del 2007 que para su correcto funcionamiento y, ante las exigencias de un servicio eficiente de recogida y atención de animales abandonados en Denia, se hace preciso la contratación de personal al que se le puede exigir el desempeño de su trabajo en un horario determinado y una responsabilidad sobre el mismo.
Esta ha sido la política de trabajo desde entonces hasta hoy, profesionalizándose Apad con vistas a los nuevos retos planteados cada día ante la alta demanda de nuestros servicios.
En enero del 2009, por fin, se reconoce por el ayuntamiento de Denia, la importante labor desempeñada por Apad, merced a los informes presentados, por lo que se aprueba la construcción de unas nuevas y dignas instalaciones municipales, cuyo proyecto realizan conjuntamente el presidente de Apad D. Michel Maquet Roselló y técnicos municipales de la concejalía de urbanismo, finalizándose las obras en abril del 2010.
Objetivos
Apad tiene entre sus objetivos la defensa y protección de los animales en general y, de los perros en particular, todo ello dentro de la legalidad vigente (Ley 4/94 de la Generalitat Valenciana). Con las limitaciones lógicas que se derivan sobre todo de la falta de recursos económicos, materiales y humanos, y, del incumplimiento generalizado de la ley 4/94 de la G.V., principalmente por la mayoría de los ayuntamientos de la comarca (ya denunciado a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación que, declina su responsabilidad en los mismos Ayuntamientos denunciados).
Pese a todo, Apad continua trabajando, casi siempre más de lo que racionalmente puede, recogiendo y atendiendo lo más dignamente posible a los perros abandonados, denunciando según la Ley a los infractores, y, coordinando también en colaboración con otras instituciones privadas y sobretodo públicas, la atención y rescate de otros animales de especies protegidas o que Apad no puede albergar a largo plazo.
En definitiva, nuestro objetivo principal es sobrevivir como asociación sin animo de lucro, cubrir nuestros gastos, salvar al mayor número de perros dentro de nuestras limitaciones y, evitar ante todo, nuestra desaparición como resultado de lo que ya se ha convertido en un abuso diario (por parte de particulares y Ayuntamientos en situación irregular según la Ley 4/94 de la Generalitat Valenciana, Art. 17 y 18).
Apelamos, por tanto, a la conciencia ciudadana, para que exijan sus derechos con los animales que encuentren abandonados a los Ayuntamientos que legalmente les corresponde. No destruyan y conviertan las pocas protectoras existentes en una especie de centro penitenciario. Gracias.

PERROS DE APAD EN ADOPCIÓN:  http://www.apad-denia.org/nuestros-perros

12 comentarios:

  1. Queria saber pq tengo un cachorro q me regalaron y llevo bastante intentando regalarlo y me esta costando.y me preguntaba si ustedes me ayudarian a darlo.tiene 6meses,es un mestizo de ratonero y es marron,chocolate.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todavia tienes ese perrito....estaria interesada en adoptarlo. Gracias

      Eliminar
  2. Hola. Me gustaria adoptar perrito de raza pequeña. Necesito alguien a quien mimar y dar cariño. Estoy disponible en facebook...angela melero ribera....Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola.aún tengo al ratonero,ahora tiene 1 año y 6 meses.si a alguien le interesa adoptarlo lo agradeceria,aquí no tiene espacio y no puedo mantenerlo.gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, tenemos una gatita persa de dos años a la que no podemos atender como se merece. Buscamos amantes de los felinos, a poder ser que vivan en el campo. La gatita está esterilizada y con vacunas al día. Gracias e.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo un dalmata, tiene 5 años y por motivos de espacio no puezo tenerlo si alguien que tenga terreno donde pueda vivir. Mi número de tlf 662698445

    ResponderEliminar
  6. Buenas Tarde, yo tengo una perra, negra, con 3 meses, que me tenian regalado, por razones de volver a mi país, busco buenos dueños para mi pequeña perrita, con todas las vacunas en regla. 665308413 Paula

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy buscando familia a dos perritas que nacieron en Agosto,Yo por motivos economicos no me las puedo quedar, les agradeceria si alguien me pudiese ayudar a buscarles familia, son muy cariñosas y juguetonas, serán de tamaño mediano,una es marron y la otra es negra y blanca,mi telefono es 651 39 15 07

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, quisiera saber si también tienen conejos para su adopción, ya que si que podría adoptar uno. 655177692

    ResponderEliminar
  9. Buenas. Quisiera adoptar a un perro pequeño o mediano por motivo de espacio. No me importa si es cruce gracias. 665832434/ marisa

    ResponderEliminar
  10. Buenas. Quisiera adoptar a un perro pequeño o mediano por motivo de espacio. No me importa si es cruce gracias. 665832434/ marisa

    ResponderEliminar